Cómo resetear la carpeta de capturas por defecto de Steam

Parece absurdo, pero a día de hoy, si cambias la carpeta por defecto de las capturas de Steam, no podrás volver a poner la misma por defecto. Recordemos que Steam guarda las capturas de cada juego que hagas, dentro de la carpeta de usuario que el programa genera automáticamente.

Normalmente la carpeta de usuario tiene un ID único y se encuentra en :

C:/Steam/userdata/<IdUsuario>/

Dentro de esa carpeta tenemos todos nuestros Savegames, divididas por cada ID de juego. Pero en una de esas carpetas, es donde también se guardan todas las capturas de pantallas que realizamos, concretamente en la carpeta «760»:

C:/Steam/userdata/<IdUsuario>/760/remote/<IdJuego>/screenshots

El problema, es que si cambiamos la carpeta de capturas de pantalla en las opciones de Steam->En la partida, no tenemos forma de volver al guardado por defecto y Steam nos creará siempre dos copias de dichas capturas, una en la carpeta 760 y otra en la carpeta de destino donde nosotros elijamos.

Por tanto, a no ser que quieras sincronizar dichas capturas con la nube, es bastante absurdo tener dos copias de la misma captura en tu ordenador.

Pero claro, el problema viene cuando has hecho dicho cambio y quieres volver a la configuración por defecto. Steam no tiene ningún botón o similar para resetear dicha configuración, por lo que tenemos que hacerlo a mano.

Para hacer esto, tendremos que toquetear un archivo de texto dentro de la carpeta de nuestra instalación.

  1. Cierra Steam
  2. Ve a la carpeta donde tienes instalado Steam, normalmente C:/Archivos de Programa (x86)/Steam/
  3. Dentro de esta carpeta busca el archivo «localconfig.vdf» y ábrelo con el Editor de notas de Windows (Notepad). Click derecho archivo, «Abrir con…» -> «Notepad»
  4. Dentro de este archivo, busca el texto «InGameOverlayScreenshotSaveUncompressedPath» y elimina dicha linea al completo
  5. Guarda y cierra el archivo
  6. Abre Steam

Y listo, ya tendrás la carpeta por defecto en las capturas de Steam. Es un poco absurdo por parte de Steam, que tengamos un botón o algo por estilo que haga esto sin tener que retocar nosotros los archivos del propio Steam.

Fuente : 1

👍 ¿Te ha gustado mi contenido?
Si te ha gustado y quieres ayudarme, puedes compartir en redes sociales. Es gratis y me ayudas muchísimo difundiéndolo:

Estate al tanto de todo el contenido que subo a mi blog y Youtube. Tutoriales, reviews y opinión sobre videojuegos. Pero tranquil@ que no voy a llenar tu email de spam, normalmente los contenidos se publican los martes a las 20:00 y/o los jueves a las 20:00. Introduce tu mail a continuación:

Tu mail solo se utilizará con el objeto dispuesto. Puedes darte de baja en cualquier momento. Tu mail será añadido a nuestra lista gestionada por Mailchimp. No se utilizará con fines publicitarios ni será cedido a terceros. Debes aceptar la política de privacidad del sitio antes de seguir.

0 0 votes
Puntuación
Suscribirse al hilo
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments