Hollow Knight: Pasar tu savegame de Switch a PC y viceversa

Si te encuentras en la situación e que quieres pasar tu savegame de Hollow Knigth de Switch a PC o viceversa, hoy tenemos un tutorial muy rápidito con el conseguiremos hacerlo.

Este método vale para las do situaciones es decir, Switch -> PC (Steam) o PC (Steam) -> Switch indiferentemente.

Hollow Knight: Pasar tu savegame de Switch a PC

PAra esto, lo principal es tener tu Switch liberada y con la posibilidad de cargar homebrew. El programa que necesitamos es el JKSV. Con el cargado, podremos guardar nuestra partida en el SD de nuestra Nintendo Switch y continuar con el proceso.

Una vez tengamos nuestra partida guardad en la SD, la abrimos y vamos a la carpeta JKSV. Dentro de esta carpeta tenremos la copia de seguridad de nuestro Savegame de Hollow Knigth. Concretamente tendremos una carpeta con el nombre del jeugo y dentro 2 archivos: shared.dat y user1.dat. El único que nos interesa es user1.dat.

Copiamos este archivo a nuestor escritorio, y nos vamos a la siguiente URL:

Hollow Knigth Save Editor

Este es el editor de savegame que nos permitirá ahcer la conversión.

  1. Damos check a «Nintedo Switch Mode»
  2. Damos click en «Select File», y cargamos nuestro user1.dat. Nos aparecerá un especie de editor de texto con muchos parámetros:

3. Una vez tengamos esto, damos click a «download encrypted (PC)». Se nos guardará un archivo con el mismo nombre (user1.dat), pero ya compatible con nuestra copia de Steam del juego.
4. Cogemos dicho archivo y lo arrastramos a la carpeta de savegame de Hollow Knigth en PC, que será la siguiente:

%AppData%\..\LocalLow\Team Cherry\Hollow Knight

Hollow Knight: Pasar tu savegame de PC a Switch

Para hacer esto, el proceso es justo el contrario. Nos vamos a la carpeta donde se guardan los savegame de Hollow Knigth en Steam:

%AppData%\..\LocalLow\Team Cherry\Hollow Knight

Copiar nuestro user1.dat en el escritorio y nos vamos a la web con la herramienta online. Cargamos nuestro archivo en la web, y una vez nos aparezca toda la info, descargamos el archivo compatible de Switch mediante el botón «download plain text (Switch)».

Este archivo que se nos guarda, lo tenemos que volver a meter en la carpeta JKSV de la SD de nuestra Switch, y hacer el proceso contrario.

Nos vamos al homebrews JKSV, seleccionamos la caratula de Hollow Knigth y cargamos la copia que hemos sugido a nuestro SD de Switch. Y listo, ya podemos cargar nuestro juego tener la partida de PC en Switch.

Este proceso lo podéis hacer todas las veces que queráis, por lo que podrías ir avanzado tanto en una versión como en la otra.

👍 ¿Te ha gustado mi contenido?
Si te ha gustado y quieres ayudarme, puedes compartir en redes sociales. Es gratis y me ayudas muchísimo difundiéndolo:

Estate al tanto de todo el contenido que subo a mi blog y Youtube. Tutoriales, reviews y opinión sobre videojuegos. Pero tranquil@ que no voy a llenar tu email de spam, normalmente los contenidos se publican los martes a las 20:00 y/o los jueves a las 20:00. Introduce tu mail a continuación:

Tu mail solo se utilizará con el objeto dispuesto. Puedes darte de baja en cualquier momento. Tu mail será añadido a nuestra lista gestionada por Mailchimp. No se utilizará con fines publicitarios ni será cedido a terceros. Debes aceptar la política de privacidad del sitio antes de seguir.

0 0 votes
Puntuación
Suscribirse al hilo
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments