Metroid Primer Trilogy (Wii) – HD Remastered

⚠️

Aviso: Este artículo se ha redactado basado en investigación y experiencia propia con muchas horas a las espaldas. Te pido encarecidamente que si te resulta interesante y quieres utilizar dicho contenido para otra web o blog que no sea este, me avises y linkees el mismo como fuente. ¡Muchas gracias por respetar mi trabajo!

Zip con todo lo necesario: texturas, preset y configs

En este tutorial, he intentando hacerlo lo más fácil posible, y ahorrar tiempo. Las texturas añadidas al pack están diseminadas por varios foros, de los cuales pondrá todos los enlaces al final a modo de fuente.

Dicho pack de texturas en una combinación de dos, además de preset propios para el emulador Dolphin después de haber jugado y testeado los mismo. En estos packs completos tenéis lo siguiente:

  • Configuración predeterminada y optimizada para Metroid Prime Trilogy
  • Recopilación de texturas HD
  • Configuración predeterminada de Gamepads. Podrás controlar el juego con el gamepad en vez de con el wiimote original.
  • Listado de trucos para que los podáis activar si queréis.
 ⬇️ MP Trilogy (Wii) - Descarga Pack completo: Emulador, configuraciones y texturas HD

¿Qué más necesitas?

  1. El juego en español de Wii. Si lo tienes original deberás ver como poder hacer funcionar el disco en tu lector DVD de tu PC. Esto ya corre por tu cuenta.
  2. Mando para PC: Puedes ser gamepad de Xbox, mando de gamecube para PC o cualquier otro gamepad. Recordaros que el juego tiene función de vibración, por lo que si el mando la tiene, mejor.

Y listo, descarga y descomprime el zip en tu HDD (si lo haces en SSD mejor) y a partir de ahí, podrás lanzar el emulador y cargar tu DVD/ISO dentro del mismo. Una vez cargada, las texturas y preset se aplicarán de forma automática al juegos en su versión española.

Descargas y preset por separado para usuarios avanzados

Os dejo aquí la configuración al detalle, para que aquellos usuarios más avanzados que quieran configurarlo por su cuenta, sin el pack completo que he comentado anteriormente.

⚠️ Importante: para jugar este juegos correctamente y sin tirones, debes activar la siguiente configuración en tu emulador Dolphin. En Gráficos → General → Activar la casilla Ubershaders exclusivos. Si no lo haces, el juego irá a tirones en ciertos momentos.

Descargas de texturas:

Estas texturas deben descargarse y descomprimirse en la carpeta «\User\Load\Textures» para que tengan efecto. Además de activar la opción de ‘Carga de texturas personalizadas’ en la ventana de Gráficos → Avanzado»

⬇️ Texturas HD para los juegos
⬇️ Texturas HD para la interfaz

Descargas de presets

Estos archivos debes meterlos en la carpeta «\User\GameSettings\» para que sean efectivos. Tienen varias configuraciones, además de un listado de trucos a activar. Para verlos, clic derecho → Propiedades en el juego en la listas de juegos.

⬇️ Descarga los preset del juego.

Mejor configuración de Dolphin para Metroid Prime Trilogy

En la parte de gráficos debéis adaptar Resolución interna, Antialias y Filtrado anisotrópico a vuestro PC. Es decir, según la gráfica que tengáis, partiendo de la base de 1080p.


🎙 Podcast - En Busca del Scion Perdido

💬 COMENTA ESTE Y OTROS TEMAS EN NUESTRO FORO
Si te ha gustado y quieres ayudarme, puedes compartir en redes sociales. Es gratis y me ayudas muchísimo difundiéndolo:


👍 ¿Te ha gustado mi contenido?
Si te ha gustado y quieres ayudarme, puedes compartir en redes sociales. Es gratis y me ayudas muchísimo difundiéndolo: