Resident Evil 2 HD Remastered – Escenarios y FMVs en 4k

Segundo juego de la saga Resident Evil que os traemos para que podáis jugarlo en HD o 4k. el primero fue Resident Evil 4 y ahora este. En este caso se trata de Resident Evil 2 HD.

¿Qué conseguiremos con este «Resident Evil 2 HD»?

Este Resident Evil 2 HD consta de las siguientes actualizaciones con respecto a la versión original:

  • Todos los escenarios están reescalados en HD para eliminar la pixelación original
  • Los menús y objetos también están reescalados en HD
  • Modelos 3D de las puertas reescalados en HD
  • Efectos visuales mejorados
  • FMVs en HD
  • Textos en Español
  • Saltar las animaciones de puertas

Todo ello se basa en una custom build del emuladora Dolphin, donde se corrigen fallos con las texturas, reescalado, resolución y muchas otras funcionalidades. Si este mismo pack lo intentas usar en una versión normal de Dolphin, producirá errores gráficos, por lo que lo mejor es usar una carpeta solo para dicho juego.

Esta build está pensada para funcionar con la versión USA de Resident Evil 2 de GameCube, pero durante este tutorial vamos a hacerlo compatible con la versión de Europa para que podáis jugarlo con los textos en Español.

Descargar e instalar la build personalizada

Descarga la custom build - V1.2

Descargamos y descomprimimos el pack en nuestro disco duro. Por ejemplo en la carpeta «C:/Resident Evil 2 HD/». Se nos quedará algo como esto:

Dentro de dicha carpeta tendremos que poner la ISO del juegos de GameCube de RE2. Como os comentaba, vale tanto la versión de USA como la de EU. Pero en este caso, vamos a hacerlo basándonos en la versión de EU para tener los textos en español. Cómo conseguir la ISO, es cosa vuestra.

Una vez hecho esto, le damos a Opciones -> Configuración -> Directorios y al botón Añadir. En el explorador seleccionamos la carpeta donde hemos descomprimido todos los ficheros, siguiendo el ejemplo sería «C:/Resident Evil 2 HD/». Si hemos colocado la iso correctamente dentro de dicha carpeta, esta aparecerá en el listado de juegos, tal que así:

Configurar controles

Ahora ya estamos listos para configurar los controles. Necesitamos un mando de Xbox One, Xbox 360, PS4 o PS5. Normalmente todos los controles que tengamos son compatibles con Dolphin, pero para una mejor experiencia tiramos de los más comunes.

Una vez tengamos el mando conectado al PC, damos clic en el icono del mando, llamando Mandos. En la siguiente ventana, en el apartado «Mandos de GameCube», seleccionamos «mando de juego estándar» y luego en «Configurar».

En la siguiente pantalla, ya podremos configurar nuestro mando. En Dispositivo, seleccionamos Gamepad. A partir de ahí, tendremos que ir pulsando uno a uno, el botón elegido en la pantalla, y luego el botón del mando a mapear. Para que quede algo más claro, tened en cuenta lo siguiente:

  • Palanca Analógica es el Stick derecho de nuestro mando
  • Palanca C es el Stick Izquierdo
  • Cruceta direccional es el pad normal
  • En el apartado ‘Limite’ introducid 50
  • En la Vibración, tenéis que meter los dos motores

Al final os tiene que quedar una pantalla prácticamente igual a esta. Una vez que la tengamos así, cerramos la ventana.

Descargar e instalar las FMVs en HD

Descarga el pack de FMVs en HD

Descarga y descomprime dicho ZIP. Dentro encontrarás una caparta llamada «User» que a su vez tiene dentro varias carpetas más: «User/Load/Textures/GHA/».

Pues bien, todo lo que hay dentro de la carpeta GHA deberemos arrastrarlo a la misma carpeta de nuestra instalación de los pasos anteriores, exactamente a la misma ruta.

Siguiendo el ejemplo anterior sería «C:/Resident Evil 2 HD/User/Load/Textures/GHA/»

Una vez hecho esto, las FMVs han quedado instaladas y configuradas.

Descarga el pack para ponerlo en Español

Descargar traducción en español

Descarga y descomprime dicho pack. Dentro del mismo tenemos varias carpetas como Files, Fonts, Inventory, etc. Una vez descompmido, tendremos que arrastrar y sustituir todas estas carpeta dentro de «C:\Resident Evil 2 HD\User\Load\Textures\GHA\». Con todo descomprimido y arrastrado, la carpeta GHA debe verse como esta:

Hecho esto, vamos a Configuración -> GameCube y en «Idioma del Sistema» seleccionamos «Español» y listo.

Pasos finales

En este punto ya tendremos nuestro Resident EVil 2 HD preparada para ser ejecutado. La forma normal sería ejecutando Dolphin y acto seguido dando clic a Resident Evil 2 de la lista que os aparecer, pero vamos a hacer algo más automático. Un acceso directo.

En vuestro escritorio deberíais crear un acceso directo nuevo. Podéis hacerlo de forma rápida haciendo clic en Dolphin.exe y arrastrando sin soltar al escritorio a la vez que pulsáis la tecla ALT. Una vez creado, lo renombramos como Resident Evil 2 HD (clic derecho «Cambiar Nombre»).

Ahora hacemos clic derecho en dicho acceso directo nuevo y le damos a «Propiedades». En la ventana que nos aparece en el cuadro de ‘Iniciar en’ deberemos poner la ruta a donde tenemos el juego entrecomillada. Siguiendo con el ejemplo sería:

"C:\Resident Evil 2 HD\"

Ahora en el campo de «Destino» tenemos que poner tanto la ruta del exe de Dolphin, como la ruta de la iso que queremos ejecutar. Tal que así:

"RUTA DOLPHIN" "--exec=RUTA ISO"

Deberemos cambiar en cada caso el texto por el que sea más correcto para nosotros, siguiente el ejemplo sería:

"C:\Resident Evil 2 HD\Dolphin.exe" "--exec=C:\Resident Evil 2 HD\Resident Evil 2.iso"

Una vez hecho esto, damos a aceptar y ya tendríamos listo todo para simplemente, dar clic en nuestro acceso directo del escritorio y comenzar a jugar.

Galería de imágenes

Fixes y posible arreglos

¿Como saltar las animaciones de puertas?
En tu teclado pulsa TAB cuando estés en medio de una animación de este tipo y el juego avanzará de forma mucho más rápida dichas animaciones.
Arreglar error 'Falta archivo DLL" 
Instala "Visual C++ redistributable" desde esta url : https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=746572
Pantalla Completa
Si el juego no se ejecuta a pantalla completa, ve a Gráficos y activa el check "Usar Pantalla Completa". Solo tendrás que activarlo una vez.

Fuente: 1

👍 ¿Te ha gustado mi contenido?
Si te ha gustado y quieres ayudarme, puedes compartir en redes sociales. Es gratis y me ayudas muchísimo difundiéndolo:

Estate al tanto de todo el contenido que subo a mi blog y Youtube. Tutoriales, reviews y opinión sobre videojuegos. Pero tranquil@ que no voy a llenar tu email de spam, normalmente los contenidos se publican los martes a las 20:00 y/o los jueves a las 20:00. Introduce tu mail a continuación:

Tu mail solo se utilizará con el objeto dispuesto. Puedes darte de baja en cualquier momento. Tu mail será añadido a nuestra lista gestionada por Mailchimp. No se utilizará con fines publicitarios ni será cedido a terceros. Debes aceptar la política de privacidad del sitio antes de seguir.

0 0 votes
Puntuación
Suscribirse al hilo
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments