Resident Evil 4 HD Remastered (2022)

A la espera del nuevo y rumoreado Resident Evil 4 Remake, bien está tener la mejor versión posible de Resident Evil 4 con este Resident Evil 4 HD Remastered lanzado en 2022, que se basa en el juego originalmente lanzado en GameCube.

En Steam hemos tenido a lo largo de los años dos versiones diferentes del juego, la versión básica y otra la versión HD. Actualmente, cuando te haces con el juego, solo puedes optar a la versión HD, pero aun así, esta versión se ve borrosa y no está optimizada como debería.

Aquí entra la comunidad de jugadores, que quieren preservas dichos juegos, y al final hacen trabajos mejores que las propias compañías. Este en un ejemplo de ello, un remastared prácticamente completo que ha tardado unos años en hacerse realidad.

Con este tutorial, podremos tener la mejor versión posible de este genial juego en PC, así que vamos a ello.

¿Qué conseguiremos con este tutorial?

  • Incluye texturas mejoradas
  • Mejores modelos 3D,
  • Menús remasterizados
  • Videos prerenderizados y mejoras en la calidad de las cinemáticas
  • Mejores efectos de iluminación
  • Mejores efectos visuales
  • Compatibilidad con 4k y resoluciones 21:9

Instalación de texturas, sonidos y FMV HD

Descarga el pack
Password: re4hdproject
  1. Lo más importante es que tienes que tener el juego original, ya sea en steam o en GOG. Puedes utilizar este enlace para comprarlo y de paso ayudarme con el blog.
  2. Descomprime en una carpeta todas las partes con el programa Winrar o 7zip. Recuerda que tiene que descomprimir solo la primera parte. Una vez descomprimido encontrarás dos carpetas : ‘Bin32’ y ‘BIO4’.
  3. Nos a la carpeta de instalación del juego, si tienes la versión de Steam, normalmente será «\steamapps\common\Resident Evil 4\»
  4. Copia el contenido de la carpeta descomprimida ‘Bin32’ a las carpeta de instalación de tu copia de Resident evil 4. Te preguntará que si quieres sustituir los archivos, a lo que le dices que si.
  5. Dentro de la carpeta original de instalación del juego, elimina completamente la carpeta ‘BIO4’ y copia y pega en su mismo lugar la carpeta ‘BIO4’ del archivo descomprimido. Borra la carpeta, no sustituyas.
  6. Ahora es el momento de ejecutar el juegos. La primera vez, nos pedirá que apliquemos un parche al mismo (venta negra y roja) a lo que le decimos que si.
  7. El juegos se reiniciará, si no lo hace, salte manualmente y vuelve a entrar. En este momento, ya tendrás todo el parche de Resident Evil 4 HD Remastered instalado y funcionando.

Resident Evil 4 en su versión actual de Steam, ya es compatible con el idioma Español y con los gamepads actuales, así que es un paso hacemos en otros tutoriales, y que en este no es necesario. Solo tenéis que disfrutarlo.

Tutorial en vídeo

Fuente : re4hd.com

👍 ¿Te ha gustado mi contenido?
Si te ha gustado y quieres ayudarme, puedes compartir en redes sociales. Es gratis y me ayudas muchísimo difundiéndolo:

Estate al tanto de todo el contenido que subo a mi blog y Youtube. Tutoriales, reviews y opinión sobre videojuegos. Pero tranquil@ que no voy a llenar tu email de spam, normalmente los contenidos se publican los martes a las 20:00 y/o los jueves a las 20:00. Introduce tu mail a continuación:

Tu mail solo se utilizará con el objeto dispuesto. Puedes darte de baja en cualquier momento. Tu mail será añadido a nuestra lista gestionada por Mailchimp. No se utilizará con fines publicitarios ni será cedido a terceros. Debes aceptar la política de privacidad del sitio antes de seguir.

0 0 votes
Puntuación
Suscribirse al hilo
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments