Silent Hill 2: Enhanced Edition – HD Remastered

⚠️

Aviso: Este artículo se ha redactado basado en investigación y experiencia propia con muchas horas a las espaldas. Te pido encarecidamente que si te resulta interesante y quieres utilizar dicho contenido para otra web o blog que no sea este, me avises y linkees el mismo como fuente. ¡Muchas gracias por respetar mi trabajo!

Silent Hill 2: Enhanced Edition, es la mejor versión del juego que podemos encontrar a día de hoy del juego. Partiendo de la base de la versión de PC, la comunidad ha ido arreglando errores gráficos y añadiendo nuevas mejoras, hasta hacer un versión superior a las oficiales de la HD Collection para consolas.

¿Qué conseguiremos con este tutorial?

  • Ejecutar el juego en PC modernos sin problema.
  • Compatibilidad con gamepads modernos
  • Ejecutar el juego con resoluciones hasta 4K y 16:9
  • FMV remasterizadas en HD
  • Texturizado completo en HD
  • Sonidos remasterizados en HD
  • Menú e imágenes en HD
  • Innumerables correcciones gráficas en la niebla, glitch, texturas, etc

¿Qué más necesitas?

  1. La versión europea del juego en CD. esta versión ya tiene incluida el idioma en Español, por lo que en este caso no necesitaremos parche aparte. En Europa a PC nos llegó las Direct’s Cut, con está versión tendremos por defecto el idioma español.
  2. Mando para PC: Puedes ser gamepad de Xbox, mando de gamecube para PC o cualquier otro gamepad. Recordaros que el juego tiene función de vibración, por lo que si el mando la tiene, mejor.

Instalación del juego

La instalación del juegos pasa por una instalación simple y normal en PC. Elegid una carpeta que tengáis clara, ya que tendréis que localizarla posteriormente. Cuando el instalador os pregunte para instalar versiones de DirectX, decidle que no, puesto que os instalará una antigua y nuestro PC, ya tendrá una por defecto más moderna.

A continuación, tenéis los descargables divididos y linkeados a la webs oficial donde se desarrollan. He decidido ponerlos por separados, porque este proyecto se sigue actualizando a día de hoy. Por tanto, cuando descarguéis los archivos sabréis que tenéis siempre las últimas versiones.

Los savegames de este juego los tendréis en la carpeta "data\save\" dentro del directorio raíz de instalación, por si queréis hacer copia de seguridad en algún momento.

Instalar ejecutable y archivos optimizados

Descarga los siguientes archivos, descomprímelos y arrastralos a la carpeta raíz de la instalación de vuestro juego. Os pedirá sustituir los archivos actuales, a lo que le decimos, que si. Uno de los archivos contiene el exe optimizado del juego, y otro, varios archivos DLL. En ambos casos si nos pide sustituir, decimos que si.

Descargar última versión del ejecutable
Descargar última versión de los archivos DLL

En estos archivos, al descomprimirlos, entraréis una carpeta llamada SILENT HILL 2, y en su interior, varios archivos. Los archivos que están dentro de esa carpeta, son los que tenéis que añadir y sustituir en la raíz de la instalación de vuestro juego. Podéis descargarlos todos a la vez, y luego ir pasándolos a la carpeta raíz del juego y sustituyendo en el orden de descarga:

Descargar última versión de los fix de cámara y geometría
Descargar última versión de las imágenes de menús e inventario en HD
Descargar última versión de las FMV en HD
Descargar última versión de los sonidos en HD
Descargar última versión de la compatibilidad con sonidos 3D
Descargar última versión de la compatibilidad con gamepad Xbox

Con esto, ya estará listo nuestro juego para poder ejecutarlo en su versión. Solo tenéis que lanzarlo de la forma normal y este se ejecutará en las máximas capacidades. A partir de aquí, solo queda disfrutarlo.

Esquema de controles para gamepad

Fuente: Silent Hill 2 Enhanced Edition


🎙 Podcast - En Busca del Scion Perdido

💬 COMENTA ESTE Y OTROS TEMAS EN NUESTRO FORO
Si te ha gustado y quieres ayudarme, puedes compartir en redes sociales. Es gratis y me ayudas muchísimo difundiéndolo:


👍 ¿Te ha gustado mi contenido?
Si te ha gustado y quieres ayudarme, puedes compartir en redes sociales. Es gratis y me ayudas muchísimo difundiéndolo: